Lávate las manos con la marcha Encarnación Coronada

Inicio » Sin categoría » Lávate las manos con la marcha Encarnación Coronada
Marta Ayllón
15 Mar, 2020

Una de las formas de prevenir el contagio del coronavirus es mantener una buena higiene de manos. Pero a la hora de lavarnos las manos, no basta con usar durante unos pocos segundos el agua y el jabón, como mínimo esta acción debe durar unos 40 segundos. Por ello, lávate las manos con la marcha Encarnación Coronada.

Mientras cantas este extracto de la marcha Encarnación Coronada, cuya parte cantada dura unos cuarenta segundos, los posibles virus y bacterias que haya en tu mano habrán desparecido. Además, si os fijáis bien en la infografía, no solo basta con restregar una mano contra otra, sino que debemos prestar atención a los dedos, pliegues, etc.

Gargam

Este vídeo ha sido creado por la Banda del Sol de Sevilla, y lo podéis encontrar en sus redes sociales. Nosotros, como cofrades, pensamos que es una buena forma de ayudar a una buena higiene, llevar la música cofrade a algo tan útil como el lavado de manos.

Lávate las manos con la marcha Encarnación Coronada

LÁVATE LAS MANOS PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS

Seguro que todos recordáis los consejos emitidos por la Conferencia Episcopal hace unos días, en ellos se aconsejaba a los fieles sustituir el acto de la paz, que anteriormente se realizaba dando un beso en la mejilla o un apretón de manos, por una reclinación.

Y es que nuestras manos tocan una multitud de objetos durante el día. No sabemos quienes los han tocado previamente, y si esta personas es transmisora del coronavirus. Por ello se aconsejó no dar la paz durante la Eucaristía.

El jabón nos ha ayudado a combatir enfermedades desde el antiguo Egipto. Además la receta ha cambiado poco desde su creación, lo que puede cambiar son los aromas que se le añaden. Un compuesto soluble en agua compuesto de un álcali (compuesto realizado a partir de metales alcalinos) con los ácidos del aceite u otro cuerpo graso.

Los gérmenes se adhieren a los aceites, se producen una serie de “reacciones” que entre el agua y el aceite (donde se encuentran los gérmenes). Al enjugarnos, los microorganismos que se han adherido al aceite del jabón, desaparecen, al ser arrastrados por el agua. Esto es una manera muy simple de explicar la forma de actuar del jabón. Y de su importancia para luchar contra el coronavirus.

COMO LAVERSE LAS MANOS

  1. Mójate las manos, con agua limpia (tibia o fría)
  2. Usa el jabón, frótate enérgicamente las manos durante unos veinte segundos, junto al agua. No hace falta que sea un jabón antibacteriano, basta con un jabón normal.
  3. Asegurate de que te lavas bien las manos, no olvides lavarte el área existente entre los dedos, el dorso de las manos, debajo de las uñas ¡a los gérmenes les gusta esconderse! Por supuesto no te olvides de las muñecas.
  4. Por último, enjuaga bien las manos y utiliza una toalla seca y limpia.

Además de, lavarte bien las manos con la marcha Encarnación Coronada, recuerda no tocarte los ojos ni las mucosas. Mantener una distancia de seguridad, y quédate en casa, los paseos, reuniones, etc, pueden esperar. Si todos ponemos nuestro granito de arena, acabaremos con este mal pronto.

Publicaciones relacionadas: