El pasado domingo 21 de noviembre se celebraba la festividad de Cristo Rey. Con motivo de dicha festividad la Hermandad de la Pollinita decidió trasladar la imagen de Ntro. Padre Jesús en su Entrada en Jerusalén a la Iglesia de la Asunción y Ángeles. En dicha iglesia se firmó el hermanamiento entre las Hermandades de la Pollinita y la Hermandad del Lavatorio de cabra.

Festividad de Cristo Rey

La Hermandad de la Pollinita comunicó hace varias semanas su intención de trasladar la imagen de Jesús en su Entrada en Jerusalén a la Iglesia de la Asunción y Ángeles. Dicho traslado iba a ocurrir de una manera muy especial. En primer lugar a las 9:00 de la mañana la imagen iba a ser trasladada a la Iglesia Mayor para la celebración de la Eucaristía en honor de Cristo Rey. Una Misa dedicada a los niños y en la que los jóvenes cofrades que van a realizar la comunión, tienen una gran participación.  Y es que la Hermandad de la Pollinita es una de las que más atrae a los más pequeños de la casa ¿Quiénes de los que leen este artículo no han acompañado a Jesús en su Entrada en Jerusalén con su ramón de olivo? Porque la que escribe este artículo sí, recuerdo de ir con mis primos de pequeños acompañando a Jesús en la Jerusalén Egabrense.

Traslado Hermandad Pollinita de Cabra al Convento RRMM Agustinas
Traslado Hermandad Pollinita de Cabra al Convento RRMM Agustinas

Posteriormente, le imagen sería traslada de vuelta al Convento de las RRMM Agustinas con el acompañamiento musical de la A.M. Los Afligidos de Puente Genil. Pero dadas las malas predicciones meteorológicas, la misma mañana del domingo la Hermandad suspendió el acompañamiento musical y el paso por el barrio del Cerro. Realizándose el traslado de ida y de vuelta por el camino más corto.

Las Hermandades de la Pollinita y Lavatorio de Cabra se hermanaron

En dicho traslado la Hermandad pasaría por la Iglesia de San Juan Bautista del Cerro, realizando una visita a las Hermandades que allí se tienen su sede canónica. Pero entre la Hermandad de la Pollinita y la Hermandad del Lavatorio hay una relación especial. De hecho cada Domingo de Ramos, antes de entrar en carrera oficial, la Hermandad del Lavatorio realiza un saludo a la Hermandad de la Pollinita, con la que además comparte día de salida.

Frente a Jesús en su Entrada en Jerusalén  se hacía entrega del comunicado oficial que hermanaba a las dos hermandades. Un hermanamiento, propuesto el Domingo de Ramos de 2021, por la Hermandad de la Pollinita.

Las Hermandades de la Pollinita y Lavatorio de Cabra se hermanaron el pasado domingo
Las Hermandades de la Pollinita y Lavatorio de Cabra se hermanaron el pasado domingo

Desde el pasado domingo, ambas corporaciones quedan emplazadas a coordinar y organizar los actos que sellen, de manera oficial, este hermanamiento para mayor gloria y honor de su Sagrados Titulares. Actos que podréis encontrar en su debido momento en la sección agenda de nuestra web.

Exorno foral

Para dicho día, la sección de priostría de la Hermandad de la Pollinita preparó un delicado exorno floral para la histórica ocasión. Un exorno compuesto por Calas, rosas, hypericum, clavel, bouquet safari, ruskus, margaritas, proteas, flor de cera, nueces, castañas, piñas de pino, caquis, mini granadas, espigas de trigo, olivo y romero.

Exorno floral Hermandad de la Pollinita de Cabra para el traslado festividad Cristo Rey
Exorno floral Hermandad de la Pollinita de Cabra para el traslado festividad Cristo Rey

Sin duda, un conjunto floral que junto a los candelabros del paso de misterio y las andas cedidas por la Hermandad de la O de Córdoba, hicieron que el Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén luciese, como Rey, a lomos de una pollina en su vuelta a la Jerusalén Egabrense.