La Parroquia de San Francisco y San Rodrigo en Cabra ha iniciado la campaña ¡Ilumina la Barriada! en respuesta a la reciente llegada de la Luz de la Paz de Belén. El 16 de diciembre está marcado como el día en que esta luz especial se distribuirá entre todos los residentes de Cabra.
Ilumina la Barriada, llega la Luz de la Paz de Belén
Los habitantes interesados tendrán la oportunidad de encender una vela, la cual podrán colocar en sus hogares durante la Navidad. Y que presidirá la cena de Nochebuena, simbolizando la presencia de Jesús. Esta Luz de la Paz, directamente proveniente de Belén, brinda la oportunidad de sembrar la paz en un momento tan crucial en todo el mundo.
Para asegurar que llegue a todos los vecinos, la Barriada se ha dividido en cinco zonas, y los «agentes» designados serán los responsables de informar sobre esta misión. El objetivo principal es asistir a las familias en su «camino a Belén» en preparación para la celebración de la Navidad. Además de conocer la situación familiar de los vecinos para que la comunidad parroquial pueda ofrecer ayuda cuando sea necesario.
El domingo 17 de diciembre, se llevará a cabo una Misa de Campaña al aire libre en la Plaza José Solís a las 12:00 horas. Desde la parroquia, se anima a los residentes de la barriada a colaborar en el desafío de iluminar las calles para anunciar el nacimiento del Señor, exhibiendo la Luz de la Paz en balcones y ventanas. Conoce este evento y muchos más en la sección Agenda Cofrade.
Esta inspiradora campaña ha alcanzado las redes sociales con el hashtag #iluminalabarriada y la representativa «L» de luz hecha con la mano. Numerosos cristianos de toda la Diócesis se han sumado a esta conmovedora iniciativa.