Firmado el convenio entre el Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías

Inicio » Sin categoría » Firmado el convenio entre el Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías
Cuaresma Egabrense
14 Feb, 2020

Firmado el convenio entre el Ayuntamiento de Cabra y la Agrupación General de Hermandades y cofradías de Cabra. Un acuerdo renovado, que se firmaba ayer, en el salón de plenos. Este año el Ayuntamiento hay aumentado la cuantía destinada a la Agrupación en un 25%. Recibiendo esta entidad un total de 35000 €, que irán destinados a engrandecer la Semana Santa de Cabra.

El alcalde de Cabra, Fernando Priego señalaba la importancia del aumento de la ayuda a la Agrupación de Cofradías. El alcalde, señalaba los numerosos impactos económicos que tiene la Semana Santa en la economía de Cabra. La Semana Santa repercute en el ámbito turístico, cultural, patrimonial y económico. Son muchos los comercios y trabajadores que realizan trabajos encargados por las Cofradías.

Expertos en elevación

Además, Priego, señaló la buena relación existente entre el Ayuntamiento y la Agrupación, que pese a no estar reflejados en un escrito se llevan a cabo cada Semana Santa. Como la organización de los desfiles procesionales o el trabajo de distintos empleados municipales que durante la semana de Pasión se llevan a cabo su trabajo.

Firmado convenio entre el Ayuntamiento y la Agrupación
Firmado convenio entre el Ayuntamiento y la Agrupación

Posteriormente, tomó la palabra Francisco Leopoldo Corpas, presidente de la Agrupación de Cofradías de Cabra, que agradecía el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Cabra, al aumentar la ayuda destinada a la Agrupación. Francisco, señalaba además que la Semana Santa de Cabra es el colectivo egabrense que más ciudadanos congrega de la ciudad.

Podéis escuchar la crónica completa en el siguiente podcast de Atalaya Tv. Haz click aquí.

Importancia de la Semana Santa

La Semana Santa de Cabra muestra el sentir, la fe, las tradiciones de los egabrenses de Cabra. Una Semana Santa que cada año adquiere más importancia y que se ve reflejado en la cantidad de personas, procedentes de toda la geografía española que visitan nuestra ciudad durante esa semana.

Por último, recuerda que puedes permanecer informado de toda la actualidad cofrade de nuestra ciudad a través de nuestras redes sociales: Facebook e Instagram. Y a través de nuestra web o a través de nuestra aplicación disponible para Android e iOS.

Publicaciones relacionadas: