🔍❓Sabías qué…❓Hoy se celebra la festividad de San José.

Esposo de María y padre putativo de Jesús. De oficio era artesano, en los primeros siglos del cristianismo se determinó que era carpintero. Por eso San Jóse es considerado el patron de los carpitenros.

Se desconocer la fecha exacta de su muerta, pero según algunos estudios, podría haber muerto cuando Jesús tenía unos doce años. Ya que en la biblia, en la parte de la vida pública de Jesús, solo se nombra a María. En los evangelios se habla de los padres de Jesús hasta que este tiene unos doce años.

Imagen de San josé 19 de marzo
19 de marzo, festividad de San José

Era de condición humilde, pero el evangelio de Mateo y Lucas lo presentan como perteneciente a la estirpe del Rey David. Debido a esa condición humilde, no existe ninguna cita de San José en las Sagradas Escrituras.

Durante mucho tiempos, se presentó a San José como una persona de edad avanzada, en las Escrituras no se menciona en ningún momento la edad de José. De hecho, en un evangelio apócrifo se dice que San José, habría estado casado antes, de dicho matrimonio habría tenido hijos y quedo viudo.

San josé, sabía que María habia hecho voto de virginidad y fue elegido para casarse con ella con el fin de protegerla. Pero esta idea fue rebatida por grandes santos, como San Agustín.

La figura de José, es hoy objeto de estudio de una rama particular de la teología, conocida como josefología.‼Felicidades a todos los que llaman José‼

✂🖍ACTIVIDAD✂🖍

Hoy os proponemos una actividad para que hagáis en familia. Os animamos a colorear este dibujo con los más pequeños de la casa. Cuando lo terminéis no olvidéis compartirlo con nosotros en redes sociales.Mañana os propondremos otra actividad para realizar en familia.

Mientra dure el estado de alarma os iremos proponiendo más actividades para realizar en familia a través de nuestra aplicación, en la sección blog y noticias. Aplicación disponible para Android e iOS. Además puedes permanecer al día de toda la información en nuestras redes sociales, puedes encontrarnos en Facebook e Instagram.

dibujo de San josé para colorear
Dibujo de San José para colorear