Nuevo escudo para la Hermandad del Sepulcro de Cabra

Inicio » Sin categoría » Nuevo escudo para la Hermandad del Sepulcro de Cabra
Cuaresma Egabrense
14 Oct, 2020

Hace unos días conocíamos a través de redes sociales el nuevo escudo de la Hermandad del Santo Sepulcro de Cabra. Con la vectorización y rediseño del logo la Hermandad pretende modernizar su imagen. La vectorización del logo ha sido realizada por Francisco Montenegro. Os dejamos la descripción del nuevo escudo de la Hermandad del Santo Sepulcro.

Descripción del escudo Hermanda Sepulcro de Cabra

La vectorización y rediseño del escudo de la Hermandad del Santo Sepulcro e Imperio Romano de Cabra, ha sido llevada a cabo siguiendo la base implantada en el último escudo conocido por la Hermandad. Tras investigar sobre los distintos escudos de la corporación nunca ha terminado de estar definido, sobre todo en las últimas décadas, pero sí que ha seguido unos patrones similares.

Anuncio Podosalud de Cabra

El escudo se compone de los siguientes elementos:

La Santa Cruz de Jerusalén como protagonista, emblema de la Hermandad del Santo Entierro, en tono rojo como su color original.

Sobre esta encontramos diferentes elementos que componen el escudo del Imperio Romano de Cabra.

En primer plano un casco Romano, en color dorado, similar a los utilizados por los soldados de los romanos egabrenses. Con plumas rojas, cuyo color era del ejército romano en sus escudos y vestimentas.

En este nuevo diseño del escudo y su vectorización, se ha recuperado la flecha que aparecía en antiguos escudos de la corporación. Y que además solía aparecer en los escudos de protección de los soldados romanos y en diferentes emblemas de Roma. Las plumas de la flecha aparecen con los colores de Cabra como seña de identidad egabrense de este Imperio.

A la izquierda del casco, en forma oblicua, una daga romana que tiene como curiosidad un grabado en su empuñadura del Dios Mitra, tan ligado a nuestros antepasados romanos de Igabrum. A su derecha una espada con patrones similares a la Roma de la época.

Bordean los símbolos del escudo un marco circular con el texto en letras con fuente latinas » HERMANDAD DEL SANTO SEPULCRO E IMPERIO ROMANO – CABRA – » cuyos bordes finalizan con los colores negro y morado, seña de la Hermandad.

Escudo hermandad sepulcro de cabra

Casa de hermandad Santo Sepulcro

Por otro lado, la Hermandad se encuentra inmersa en los trabajos de mejora de su casa de hermandad. Se ha comenzado realizando unos trabajos de mejora en la instalación eléctrica. A lo que seguirá el saneamiento de las paredes y pintura de la casa.

Trabajos encaminados a una mejor conservación del patrimonio de esta hermandad y a comenzar a realizar actividades en esas dependencias.

Por último, recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales Facebook a Instagram

casa hermandad sepulcro de cabra
Trabajos en la casa de Hermandad del Santo Sepulcro

Publicaciones relacionadas: