El sacerdote Francisco Ramírez Chamizo tendrá una calle en Cabra

Inicio » Sin categoría » El sacerdote Francisco Ramírez Chamizo tendrá una calle en Cabra
Marta Ayllón
11 Jul, 2023

El sacerdote Francisco Ramírez Chamizo tendrá una calle rotulado con su nombre a partir del sábado cerca de la parroquia a la que ha servido durante cincuenta años, la de San Francisco y San Rodrigo de Cabra.

El sacerdote Francisco Ramírez Chamizo tendrá una calle en la Barriada Virgen de la Sierra

Hay sacerdotes que dejan huella en el corazón, son aquellos que habitan recuerdos y vivencias de sus vecinos. Es el caso de Don Francisco Ramírez Chamizo, que estuvo al servicio de la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo de Cabra entre el año 1972 hasta hace cinco años. Ahora recibe el homenaje de los egabrenses. El Ayuntamiento de Cabra va a rotular el próximo sábado, 15 de julio, una calle con el nombre de Párroco Francisco Ramírez Chamizo como muestra de gratitud al sacerdote. Él fue el primer párroco de este templo que ahora celebra un año jubilar con motivo del cincuentenario de su consagración.

CRS Chapa y Pintura de Cabra
Párroco Francisco Ramírez Chamizo

Párroco Francisco Ramírez Chamizo

El lugar escogido se encuentra en la Barriada Virgen de la Sierra, muy cerca de la parroquia en que Don Francisco ejerció su ministerio durante medio siglo. En esta entrevista reconoce que siempre quiso «ser uno más entre la gente» y recuerda cómo ha visto cambiar esta parte de la ciudad egabrense, poblada de familias dedicadas a las labores del campo.

Misa de consagración por el 60 aniversario de su ordenación sacerdotal

El próximo 15 de julio  tendrá lugar una Misa de acción de gracias por los 60 años de la Ordenación sacerdotal de Don Francisco Ramírez Chamizo, Párroco emérito de la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo. A continuación habrá un tapeo en el patio de la Parroquia.

Por último, recuerda que en nuestra web, en la sección de agenda cofrade puedes encontras estos actos y muchos más. Recuerda seguirnos en redes sociales para no perderte ninguna información, nos puedes encontrar en Facebook, Instagram y Twitter.

Publicaciones relacionadas: