El Mayor Dolor de Cabra, cartel de la Semana Santa 2020

Inicio » Sin categoría » El Mayor Dolor de Cabra, cartel de la Semana Santa 2020
Cuaresma Egabrense
19 Ene, 2020

Contenido de la Publicación

Ayer por la noche se presentaba en el patio de cristales del Instituto Aguilar y Eslava, el cartel anunciador de la Semana Santa de Cabra 2020. En esta ocasión una fotografía de la Virgen del Mayor Dolor, realizada por Vicente Rodríguez León, ha sido la elegida para representar a la Semana Santa de Cabra.

LEctura del acta de los ganadores

El acto comenzó con la lectura del acta de la proclamación de los ganadores. A continuación se procedió a descubrir el cartel y se entregaron los premios del XXXIV Concurso Nacional de Fotografía de la Semana Santa de Cabra.

doctor de julian

Ganadores:

4º premio: “MEJOR DETALLE” ganador Nicolás Javier Canela Ballesteros, recoge el detalle de una gota de cera cayendo.

3º premio: “FOTOGRAFÍA EN COLOR QUE REFLEJE UN MOMENTO DEL CORTEJO PROCESIONAL” ganador Mateo Olaya Marín, la fotografía recoge a los nazarenos de la Hermandad de la Angustias con los cirios al cuadril y el estandarte de picos de la Cofradía al fondo.

2º premio: “MEJOR FOTOGRAFÍA EN COLOR” ganador José Lopera Muñoz, la fotografía representa a un grupo de monaguillos de la Cofradía de la Sentencia y Paz un momento antes de salir a contraluz.

1º premio: “MEJOR TRABAJO” ganador Vicente Rodríguez León, la fotografía representa a la Virgen del Mayor Dolor de regreso, tras realizar su estación de penitencia la mañana del Viernes Santo, a su paso por la Plaza Vieja.

Cartel Semana SAnta de Cabra 2020
Cartel Semana Santa de Cabra 2020

A continuación, tomaron la palabra el consiliario de la Agrupación de Cofradías, Francisco Delgado Alonso, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Leopoldo Corpas Mesa y el alcalde de Cabra, Fernando Priego Chacón. Quienes animaron a los participantes a seguir participando en las siguientes ediciones y animaron a los foráneos a visitar Cabra en nuestra Semana Mayor.

Por primera vez en los setenta y cinco años de vida de la Agrupación, una fotografía de la Virgen del Mayor Dolor es seleccionada para ser cartel de la Semana Santa de Cabra. Además en este año 2020 se cumplen 250 años de la llegada de esta imagen a nuestra ciudad.

En el siguiente artículo podéis consultar las fotografías ganadoras. Agradecemos a Nicolás Javier Canela Ballesteros la cesión de sus fotografías. Y dar la enhorabuena a los ganadores y a la Cofradía de la Virgen del Mayor Dolor.

Redes sociales y aplicación

Por último, recuerda que puedes consultar toda la actualidad cofrade en nuestras redes sociales Facebook e Instagram. Y recuerda descargad nuestra aplicación CUARESMA EGABRENSE, disponible para Android e iOS. Toda la información en la palma de tu mano.

Publicaciones relacionadas: