250 aniversario de la llegada del Cristo Yacente a Cabra (Córdoba)

Inicio » Sin categoría » 250 aniversario de la llegada del Cristo Yacente a Cabra (Córdoba)
Marta Ayllón
13 Mar, 2023

El pasado 11 de marzo la Hermandad del Santo Sepulcro e Imperio Romano presentaba en su casa de Hermandad los actos conmemorativos del 250 aniversario de la llegada del Santísimo Cristo Yacente a Cabra. Además, se cumplen 60 años del Imperio Romano en Cabra.

Presentados los actos del 250 aniversario de la llegada del Cristo Yacente a Cabra

La presentación de los actos corrió a cargo del Hermano Mayor de la corporación del Viernes Santo Jesús J. Caballero Ruiz, la presentación de los actos tuvo lugar en la casa de hermandad. Una estación recientemente reformada para una mejor conservación de los enseres de la hermandad y para la celebración de actos.

doctor de julian

El Hermano Mayor detalló todos los actos que se llevarán a cabo durante este año 2023. Para conmemorar esta efeméride se celebrarán una serie de conferencias sobre la imagen del Cristo Yacente y sobre la magnífica urna de plata. Otra de las conferencias versará sobre el patrimonio musical de la hermandad y de la Semana Santa Egabrense. En otra de las conferencias se expondrá la historia de la hermandad. Estos actos actualmente no están fechados, la hermandad informará en su momento, pero se celebrarán sobre los meses de mayo y junio aproximadamente.

La cofradía también celebrará una exposición en la que se expondrá el patrimonio con el que cuenta la hermandad, en el mes de septiembre. En octubre, se presentará el cartel conmemorativo del 250 aniversario, obra de Cristian Castela y Rafael Florido.

Ya en el mes de noviembre se celebrarán la mayoría de actos, el 3 de noviembre tendrá lugar el pregón conmemorativo de este aniversario, que será pronunciado por David Herrador Navas. El 4 de noviembre tendrá lugar la solemne Misa de Requiem y función principal con motivo del 250 aniversario. El día 5 de noviembre la imagen del Cristo Yacente estará expuesta en devoto besapié. Ya el 11 de noviembre se celebrará la salida extraordinaria de la Hermandad del Santo Sepulcro e Imperio Romano.

Presentación de los actos de la 250 aniversario de la llegada del Santísimo Cristo Yacente a Cabra
Presentación de los actos de la 250 aniversario de la llegada del Santísimo Cristo Yacente a Cabra

Descripción del logotipo del 250 aniversario

El logotipo es obra de Cristian Castela. El logo busca una lectura fácil, directa y efectista del mensaje que contiene: el 250 aniversario de la talla del Señor Yacente. Para ello se sirve de la expresiva faz de la imagen cristífera, representada parcialmente a monocolor y enfatizando el contraste entre las facciones, para dar una mayor claridad visual al conjunto y haciéndolo más reconocible a simple vista. El resto del logo, compuesto por el texto que define la celebración, es grande y claro, solucionado con diferentes tipografías, enfatizando la palabra «Sepulcro», por ser el nombre popular de la corporación y utilizando 3 colores básicos de fácil lectura, con el morado como protagonista.

La composición, en formato eminentemente vertical, se ha concebido para su fácil adaptación a cualquier tipo de presentación tanto digital como física, pudiéndose utilizar todos sus componentes de forma independiente, con el fin de que el logo pueda ser un elemento vivo e identificativo de la Hermandad, capaz de adaptarse a múltiples circunstancias y necesidades.

Logotipo conmemorativo del 250 aniversario obra de Cristian Castela
Logotipo conmemorativo del 250 aniversario obra de Cristian Castela

Agenda cofrade

250 años se celebran de la llegada del Cristo Yacente obra de Cecilo Trujillo del año 1773 desde Granada. Durante estos actos y eventos tendremos la oportunidad de conocer más en profundidad la talla y la magnífica urna de plata que ejecutó Bernabé de Oviedo. Si no quieres perderte ninguno de estos actos descarga nuestra aplicación Cuaresma Egabrense, disponible para Android. Los usuarios de iOS pueden consultar esta información en nuestra web, visitando la sección agenda cofrade. Por último, recuerda seguirnos en redes sociales, nos puedes encontrar en Facebook, Instagram y Twitter.

Publicaciones relacionadas: