25 años del concierto “Ciudad de Cabra»

Inicio » Sin categoría » 25 años del concierto “Ciudad de Cabra»
Cuaresma Egabrense
16 Feb, 2020

Hoy tendrá lugar una nueva edición, del tradicional concierto “Ciudad de Cabra”, que organiza la Hermandad del Lavatorio en Cabra. Un concierto que este año cumple veinticinco años celebrándose ininterrumpidamente.

A estas horas numerosas personas deben de estar esperando en las puertas del Molino Viejo del Aceite, para entrar en el concierto “Ciudad de Cabra”. Un concierto que se ha convertido en un referente dentro del panorama musical andaluz, destacando como el segundo de su naturaleza más antiguo de toda España.

doctor de julian

La Hermandad del Lavatorio conocedora de la importancia de la música cofrade en la Semana Santa de Cabra decidió en el año 1996 organizar el primer Concierto de Marchas Procesionales “Ciudad de Cabra”.

BANDAS ASISTENTES

A lo largo de estos veinticinco años han pasado por este concierto numerosas formaciones musicales de toda Andalucía como: BCT Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana (Sevilla), Banda de Presentación al Pueblo de Dos Hermanas (Sevilla), Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Pasión de Linares (Jaén), A.M. Ntro. Padre Jesús de la Redención (Sevilla) o la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Despojado (Jaén), Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario Coronada (Cádiz).

Durante todos estos año, más de un centenar de formaciones musicales han actuado en el concierto “Ciudad de Cabra” enumerarlas a todas haría este artículo interminable. En la casa de Hermandad de la Hermandad del Lavatorio podéis encontrar algunos de los carteles de ediciones pasadas del concierto y así conocer todas las bandas.

Coronación de campillos concierto ciudad de cabra 2019
Fotografía de Jorge Molina

En consecuencia, muchas personas amantes de la música cofrade se darán cita en esta nueva edición, se prevé que alrededor de 500 personas acudan. A este número hay que añadir varios centenares de músicos. Un concierto con una gran repercusión en la comarca de la Subbética y en el resto de la geografía andaluza.

Importancia del concierto

En primer lugar, el Concierto de Marchas Procesionales “Ciudad de Cabra” muestra una de nuestras costumbres más arraigadas, como es la música. Por lo tanto dicho concierto se convierte en una ocasión ideal para dar a conocer Cabra al resto de Andalucía, debido a la promoción que las propias bandas realizan del concierto, además de la publicidad que los distintos medios de comunicación realizan de tal evento.

Al mismo tiempo, medios de comunicación, locales, comarcales y provinciales han sido un gran motor impulsor para que este concierto se celebrara año tras año y que llegara a tener la importancia que tiene hoy en día. Mañana veremos en la cabecera de muchos medios impresos y digitales la crónica del concierto. Además medios locales, con un gran número de abonados y seguidores, grabarán el concierto y servirá para conservar en la memoria cofrade esta nueva edición.

CARTEL 25º ANIVERSARIO

En esta edición tan especial, se van a reunir bandas como:

  • Agrupación Musical Virgen de las Angustias (Cabra)
  • Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. De la Asunción de Jódar (Jaén)
  • Banda de Cornetas y Tambores “Coronación” de Campillos (Málaga)
  • Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana (Sevilla)

Al igual que otros años, estamos seguros que el público asistente disfrutará con las grandes bandas que ha reunido la Hermandad del Lavatorio para el 25º aniversario del Concierto de Marchas Procesionales “Ciudad de Cabra”.

Hermandad del Lavatorio.

Publicaciones relacionadas: