En la tarde-noche de ayer la Archicofradía de María Santísima de la Sierra emitía un comunicado en el que anunciaba que quedaban suspendidas las salidas procesionales de la Virgen de la Sierra para este año 2020.

Hace unos días, conocíamos que el Ayuntamiento de Cabra decidía suspender la feria de septiembre. En el día de ayer la Archicofradía comunicaba la suspensión de todas las salidas procesionales. La Hermandad explicaba su decisión en un comunicado que comenzaba así:

“Ante las actuales circunstancias, provocadas por la pandemia Covid-19, con la prioridad de velar por la salud como objetivo máximo y dado que, según las autoridades, en tanto no existan métodos eficaces, las aglomeraciones y concentraciones de personas sin control de aforos, accesos y salidas suponen un claro riesgo de contagios. Esta Archicofradía, tras diversas consultas y reuniones, ha adoptado estas decisiones, contando con el consenso y apoyo de la autoridad eclesiástica y el Ayuntamiento de Cabra. En sintonía con las medidas ya adoptadas en torno a las fiestas de septiembre.”

Comunicado Archicofradía Virgen de la Sierra

Suspendidas las salidas procesionales de la Virgen de la Sierra

Las salidas procesionales suspendidas son: Romería de Votos y Promesas, Bajada desde el Santuario, Procesión del día 8 de septiembre y la subida al Santuario.

ESTANCIA DE LA VIRGEN EN CABRA

La Hermandad ha manifestado que en la medida de lo posible, posibilitará la estancia de la Virgen de la Sierra en la ciudad de Cabra durante el mes de septiembre. Siempre y cuando las circunstancias epidemiológicas lo permitan. El traslado lo realizará la Archicofradía de manera privada y digna.

La Hermandad ha manifestado que la estancia de la Virgen en Cabra supone un bien en el plano espiritual, además de producir un bien en otros ámbitos, como el económico.

La Hermandad ha manifestado que posibilitar la estancia de la Virgen en Cabra va destinado a todos los devotos, pero que sobre todo a aquellos que por diversas dificultades no pueden subir a la ermita.

Durante la estancia de la Virgen en Cabra, el acceso a la iglesia se deberá realizar respetando en todo momento unas normas que la Archicofradía dará a conocer. El programa de cultos que tradicionalmente se lleva a cabo durante el mes de septiembre se verá levemente modificado. Todas estas medidas serán revisadas, si fuese necesario en base a los cambios que se pudieran producir.

Una decisión difícil pero acertada. Este año será la Santísima Virgen de la Sierra la que venga a vernos para poner un poco de luz y ser nuestro faro en estos tiempos tan difíciles. Todavia nos queda un atisbo de esperanza de ver a nuestra Patrona en Cabra.

Por último, a través de nuestras redes sociales y de nuestra app os mantendremos informados de toda la actualidad. Cuando conozcamos el programa de cultos del mes de septiembre lo colgaremos en nuestra aplicación para que tengáis toda la información en la palma de vuestra mano.

Suspendida las salidas procesionales de la Virgen de la Sierra.
Suspendidas las salidas procesionales de la Virgen de la Sierra