¡Encended los hornos! que hoy compartimos con todos vosotros otra deliciosa receta. Hoy os vamos a dar la receta de las magdalenas caseras. Y es que la gastronomía tiene un hueco importante en nuestras vidas, una comida supone un momento de unión para una familia. ¡Cuántos de nosotros hemos ido a casa de nuestras madres y abuelas cuando nos dice, he hecho croquetas o te he hecho magdalenas! Y por supuesto la gastronomía es un punto importante tanto en la Cuaresma como en la Semana Santa.
Receta de las magdalenas caseras
Las magdalenas son un tipo de bizcocho suave y esponjoso que se cocina en moldes específicos llamados magdaleneras. A continuación, os proporcionamos una receta básica para hacer magdalenas:
Ingredientes para hacer magdalenas
Con esta receta podréis hacer, aproximadamente saldrán unas 20 magdalenas.
- 4 huevos
- 250 g de azúcar
- 250 g de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 150 ml de aceite de oliva o de girasol
Elaboración
- En un bol, mezcla los huevos con el azúcar hasta obtener una masa homogénea.
- Añade la harina tamizada con la levadura y mezcla hasta que estén integrados.
- Añade la esencia de vainilla y el aceite y mezcla bien.
- Rellena los moldes para magdalenas hasta la mitad de su capacidad.
- Hornea en el horno precalentado a 180 °C durante unos 20-25 minutos, o hasta que las magdalenas estén doradas y firmes al tacto.
- Deja enfriar antes de desmoldar y servir.
Esperamos que os sea útil esta receta. Recuerda que esta es una receta base y que puedes experimentar con diferentes sabores y ingredientes para darle un toque personal a tus magdalenas, por ejemplo, añadiendo algún tipo de licor o añadiendo limón o naranja ¡Buen provecho!
Por último, os recordamos que podéis navegar en nuestra página web y encontraréis más recetas como la receta de los pestiños, de los gajorros. E incluso recetas de otras festividades religiosas como puede ser la receta de la cuajada de carnaval o las gachas de agua. Más novedades e información cofrade en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter).