Hace unos días se presentaba el nuevo logotipo de la Parroquia de la Asunción y Ángeles de Cabra. Una obra Francisco Montenegro quien ya ha realizado varios trabajos para nuestra localidad a la que se encuentra muy vinculado. A continuación os adjuntamos la descripción del logotipo, explicado por el propio artista.

Descripción del logotipo de la Parroquia de la Asunción y Ángeles de Cabra

Como protagonista del logo aparece la característica torre de la parroquia, símbolo de la misma y de la ciudad de Cabra.

Bajo el dibujo de la torre aparece la inscripción PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN Y ÁNGELES. Casi toda la inscripción aparece en color rojizo (en referencia al jaspe rojo de Cabra, que es predominante en el interior de la parroquia en distintos elementos arquitectónicos). A excepción de la palabra ASUNCIÓN ( Que aparece en azul inmaculado, color con el que suele representarse a la Virgen de la Asunción. El color dorado está reservado para los ÁNGELES (en referencia a la Virgen de los Ángeles, que encontramos en una de las obras pictóricas de la parroquia, obra en la que predomina el color dorado).

Todo ello, queda envuelto por un arco de medio punto, representando tan característico elemento en el edificio y en el color de sus columnas.

Logotipo de la Parroquia de la Asunción y Ángeles de Cabra.
Logotipo de la Parroquia de la Asunción y Ángeles de Cabra

Otros trabajos de Francisco Montenegro para Cabra

Francisco Montenegro ha realizado otros trabajos para nuestra ciudad como el cartel conmemorativo del 50 aniversario de la Hermandad de la Expiración o el logo conmemorativo de dicha efeméride. El logotipo conmemorativo del XXX aniversario de los costaleros de la Virgen de las Angustias. También ha realizado muchos trabajos para su Hermandad de la Pollinita de Cabra, como el logotipo conmemorativo del X aniversario de la cuadrilla de costalero. Estamos seguro que este joven cofrade seguirá ofreciendo muchos trabajos para la Semana Santa de Cabra.

Por último, no olvides estar atento a nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) donde os mantenemos informados de toda la actualidad cofrade de Cabra (Córdoba)