El pasado domingo, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, daba a conocer las nuevas medidas restrictivas destinadas a evitar la expansión del virus, Covid-19. Una de las principales medidas que entrarán en vigor esta medianoche es el cierre de toda actividad NO esencial a partir de las 18:00 horas. Muchas han sido las dudas surgidas al respecto sobre que actividades se podían realizar a partir de esta hora o no. Una de ella es la celebración de las Eucaristías. A continuación, compartimos con todos vosotros el comunicado emitido por el párroco de la Iglesia de la Asunción y Ángeles, José Antonio Jiménez Cabello. Conoce el nuevo horario de misas en la feligresía de la Asunción y Ángeles

Horario de misas en la feligresía de la Asunción y Ángeles

Adaptándonos a la situación actual que vivimos, para facilitar los cultos a la feligresía y respetando los cultos programados de esta semana, A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES 16, el horario de Misas será el siguiente:

  • Lunes a viernes: a las 10,30h en San Juan de Dios (excepto el miércoles que será en el Cerro).
  • Sábado: a las 12h en San Juan de Dios.
  • Domingo: a las 11h en San Juan de Dios, a las 12h en la Parroquia y a las 13,15 en el Santuario.

Las catequesis siguen en su horario habitual

Desde la próxima semana y hasta nuevo aviso no habrá misa por las tardes.

Horario de misas en la feligresía de la Asunción y Ángeles
Horario de misas en la feligresía de la Asunción y Ángeles

Las restricciones no afectan a las Eucaristías

Por otro lado, esta mañana la Archidiócesis de Sevilla y la Diocesis de Córdoba han emitido un comunicado en el que manifiestan que las restricciones impuestas y que estarán en vigor hasta el próximo 23 de noviembre no afectan al horario de las celebraciones religiosas. Muchas eran las dudas que se suscitaron tras el comunicado del presidente, enfrentándose la interpretación de la ley que realizó la Archidiócesis con la interpretación que realizaban fuentes de la Junta.

Juristas de la Archidiócesis contradecían esa interpretación ya que la libertad religiosa se regula mediante un Real Decreto y no tiene competencia el BOJA.

Ayer, estas mismas fuentes rectificaron y señalaron que, «efectivamente, las iglesias no están sujetas a la orden de cierre de las 18 horas»

La realidad es que era intención del Ejecutivo andaluz que la actividad religiosa también parase a las seis de la tarde. Pero quiso ser ambiguo al respecto para evitar una confrontación con los obispos, que han presionado para que se les reconociese que nada impedía el ejercicio del culto hasta el toque de queda.

Pese a esto se establece una libertad a la hora de la realizar las celebraciones religiosas y que cada Archidiócesis o Iglesia puede establecer el horario que vea más conveniente. Respetando en todo momento el conocido como toque de queda. Que comienza a las 22:00 y termina a las 7:00. Por ello cada Iglesia está en la liberta de establecer el horario de culto de que desee dentro de esos límites.

Para conocer el horario de las misas e Eucaristías de nuestra localidad permaneced atentos a nuestras redes sociales donde os informaremos de todas las novedades que conozcamos.