España y el mundo entero se encuentran en una crisis sanitaria debido a la expansión del COVID-19, más conocido como Coronavirus. Por ello la Conferencia Episcopal decidió tomar medidas especiales. Os informamos sobre las medidas tomadas frente al coronavirus en Cabra

Hace una semana, la Obispado de Córdoba y la Conferencia Episcopal Española (CEE) daban a conocer una serie de medidas para evitar el contagio de del virus COVID-19. Se aconsejaba a los párrocos de las distintas iglesias las siguientes medidas.

Medidas Preventivas frente al coronavirus
  • Retirar el agua bendita de las pilas de los centros diocesanos
  • Cambiar el gesto de la paz, por algún gesto reverencial
  • Evitar el besapié y el besamanos a las imágenes, cambiando este gesto por una mirada de devoción o una inclinación
  • Los párrocos deberán lavarse las manos antes y después de ofrecer la comunión
  • Dar la comunión en la mano de los fieles

El Ministerio de Sanidad de la misma forma daba algunas indicaciones a toda la población, de que se extremaran las medidas de higiene, lavarse bien las manos, evitar restregar las manos con los ojos, mantener una distancia de seguridad, evitar la visita de enfermos a los hospitales.

En el día de hoy hemos conocidos el primer caso de coronavirus en nuestra población, por ello el alcalde de Cabra, Fernando Priego, daba una rueda de prensa en la que hacía un llamamiento a la tranquilidad. No colapsar los centros sanitarios, si se presentaran los síntomas del coronavirus (tos seca, dolor muscular, fiebre) llamar al número de teléfono 900400061.

Respecto a las actividades cuaresmales, recomiendan seguir las medidas sanitarias establecidas. El Ayuntamiento de Cabra decía en la rueda de prensa que son las distintas hermandades y cofradías las que deben tomar las medidas oportunas, y serán estas instituciones las que decidan la suspensión o no de dichas actividades.

Por ultimo, desde Cuaresma Egabrense hacemos un llamamiento a la calma y a la prevención, respetando las medidas sanitarias anteriormente comentadas. A través de nuestras redes sociales os iremos informando de todas las novedades, recordad que podéis seguirnos a través de Facebook e Instagram.

coronavirus cabra
Comparecencia acerca del Coronavirus