La Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Santo Sepulcro convoca un concurso para elegir su cartel «Santo Sepulcro -Viernes Santo 2023». Las bases son las siguientes:

Bases del concurso de la Hermandad del Santo Sepulcro

1. Podrán participar todas aquellas personas físicas, con plena capacidad legal de obrar que así́ lo deseen, con la única limitación del acatamiento y cumplimiento de lo dispuesto en las presentes bases, siendo la inscripción al concurso totalmente libre y gratuita.

2. La técnica será́ libre. Podrá ser fotografía, pintura, montaje fotográfico, técnica mixta de pintura y fotografía, pintura digital, etc.

3. El tamaño de la obra original, en cualquier de sus formatos, no influirá, si bien ha de poder adaptarse al tamaño de la obra impresa: 40×60 o 50×70. En el caso de obra totalmente digital deberá́ además tener una resolución mínima de 240 ppp.

4. La obra incluirá información que haga referencia a la salida procesional del “Viernes Santo 2023” o bien tenga suficiente espacio para incorporarlo posteriormente, junto al escudo de la Hermandad.

5. La forma de presentación de las obras podrá ser física o electrónica:

5.1. Física: se hará llegar la obra al buzón de nuestra Casa de Hermandad (C/Santa Lucía, 6, bajo izquierda. Cabra (Córdoba). CP-14940). Se entregará en un sobre con la obra y otro sobre en el que tendrá que aparecer el nombre y apellidos, teléfono, correo y dirección del autor.

5.2. Electrónica: se enviará al correo de la Hermandad: santosepulcrocabra@gmail.com. En el asunto del correo deberá de poner “CARTEL VIERNES SANTO 2023” y en el interior, la obra y un PDF con Nombre y apellidos, teléfono y dirección del autor.

6. Cada autor podrá presentar las obras que crea oportunas.

7. El autor renunciará a cualquier derecho sobre su trabajo si resultase premiado.

8. Los trabajos se podrán presentar desde la publicación de estas bases hasta el domingo, 22 de enero de 2023 a las 23:59.

9. El secretario de la Hermandad será la única persona que conocerá el autor de las obras, por lo que no tendrá ni voz ni voto en la elección del cartel ya que se hará de manera completamente anónima.

10. El secretario hará llegar las obras presentadas al jurado de elección del cartel sin comunicar previamente la autoría de las obras. El jurado estará formado por representantes de la Junta de Gobierno.

Fallo del jurado

11. El fallo del jurado se realizará el martes, 24 de enero de 2023 y será inapelable.

12. El Jurado podrá rechazar cualquier obra por criterios de calidad artística o no cumplir con las bases del concurso, pudiendo incluso quedar el concurso desierto.

13. La obra ganadora será publicada en papel y presentada en el mes de febrero de 2023. El ganador recibirá un reconocimiento por parte de la Hermandad.

14. La Hermandad podrá usar las obras presentadasj en sus propias publicaciones haciendo constar siempre obligatoriamente el nombre del autor de la obra.

15. La participación en este concurso implica la absoluta y total aceptación de las presentes bases.

Cabra, 10 de enero de 2023.

La Hermandad del Santo Sepulcro en su salida procesional. Bases del concurso para la elección del cartel Santo Sepulcro - Viernes Santo 2023
La Hermandad del Santo Sepulcro en su salida procesional

Por último, recuerda que en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) estarás informado de toda la actualidad cofrade de Cabra (Córdoba).