La Hermandad de Jesús Preso de Cabra solicita una subvención para restaurar una túnica del Señor de las Multitudes

Inicio » Sin categoría » La Hermandad de Jesús Preso de Cabra solicita una subvención para restaurar una túnica del Señor de las Multitudes
Marta Ayllón
13 Sep, 2021

La Hermandad de Jesús Preso de Cabra ha solicitado una subvención para restaurar una de las túnicas más antiguas que posee el Señor de las Multitudes, la túnica de color carmesí. Una acción que busca conservar el rico patrimonio cofrade que tiene esta hermandad. Entre este patrimonio destaca la túnica de cigarrón, la peana de carrete o los tradicionales judíos.

La Hermandad de Jesús Preso informaba en el día de ayer, a través de sus redes sociales, de la solicitud de dicha subvención a la Junta de Andalucía. Un ayuda que busca la conservación-restauración del patrimonio histórico de carácter religioso de las hermandades de Andalucía.

vulcanizados Felipe Osuna

La Cofradía de Jesús Preso ha concurrido a dicha subvención, esperando la sensibilización de las administraciones, para realizar labores de restauración y conservación de uno de los mayores tesoros que guarda con recelo la Archicofradía, la túnica de color carmesí.

Túnica carmesí Jesús Preso de Cabra
Túnica carmesí Jesús Preso de Cabra

Historia de la túnica de color carmesí de Jesús Preso de Cabra

La túnica en terciopelo color carmesí, con bordados en oro fino y cola de cigarrón. Se trata de una obra cuya antigüedad se remonta al último cuarto del siglo XVIII (1777-1800) y de corte rococó. Que pese al paso del tiempo se mantiene totalmente original y que precisa de urgente intervención.

Una túnica que Jesús Preso ha lucido en contadas ocasiones durante su procesión en los últimos años debido a su mal estado. Podemos recordar que la última vez que la imagen lució esa túnica en la calle, fue en la procesión extraordinaria de su 350 aniversario fundacional, año 2014. El Jueves Santo, del pasado año, la imagen volvió a lucir esa túnica. Por otro lado, la imagen sí ha vestido esa túnica durante sus cultos en varias ocasiones.

Por todo ello, la Hermandad pretende seguir trabajando por preservar sus señas de identidad. Así como mantener el rico patrimonio que les ha venido siendo legado a lo largo de sus más de tres siglos y medio de historia.

Por último, recuerda que en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) encontrarás toda la información relacionada con las Cofradías Egabrenses. Con nuestra app ( disponible para Android e iOS, durante todo el año)

Publicaciones relacionadas: