Este año debido a las circunstancias actuales que estamos viviendo en el mundo entero y en nuestra ciudad, la recogida de alimentos de Navidad se realizará de una forma diferente. Hemos conocido que la gran recogida de alimentos que se realiza todos los años. No se podrá realizar de manera tradicional al igual que se ha realizado otros años. Con voluntarios recogiendo comida en la puerta de los supermercados. Este año se realizará esta gran recogida de alimentos de una forma muy diferente.

Para evitar la presencia de voluntarios durante la recolección de alimentos en las puertas de los supermercados. Se han organizado nuevas formas de colaboración:

Las donaciones se podrán realizar desde el 16 de noviembre hasta el 13 de diciembre. Estas donaciones dan el derecho a solicitar el certificado de donaciones para su desgravación fiscal.

  • BIZUM: la segunda forma de colaborar con esta gran recogida de alimentos. Es realizando una donación a través de la aplicación Bizum. Puedes realizar la donación con la cantidad deseada usando este código 00545.
  • GRAN RECOGIDA FÍSICA: la tercera forma de colaborar es realizando una donación en las superficies colaboradoras. Este año no habrá voluntarios para evitar posibles contagios. Por lo que la recogida será de una forma muy diferente. Cuando se pase por caja, las personas que deseen colaborar, dirán la cantidad con la que quieren colaborar. Y los empleados (tanto de grandes superficies como de pequeños comercios) pasarán un código de barras, creado por Fundación. La donación quedará reflejada en el ticket de compra. Y al igual que ocurría con la primera opción, se podrá solicitar la desgravación fiscal por donaciones.

Compra de alimentos en la gran recogida de alimentos

La Fundación del Banco de Alimentos ha informado que el dinero recogido en grandes y pequeñas superficies se destinará a la compra de alimentos en esos establecimientos. Una forma de ayudar también a la economía local.

Desde Cuaresma Egabrense os animamos a participar en esta gran recogida de alimentos. Cuando sepamos los establecimientos colaboradores en esta recogida de alimentos lo comunicaremos a través de nuestras redes sociales y a través de nuestra aplicación, así que permanecer atentos. De momento os podemos comunicar que grandes supermercados como Lidl si se encuentran adscritos a esta campaña solidaria.

La gran recogida de alimentos 2020
La gran recogida de alimentos 2020