Durante el transcurso de la misa en el Santuario de la Virgen de la Sierra, el pasado domingo, fiesta de la Sagrada Familia. La Real Archicofradía de la Virgen de la Sierra dio un sencillo homenaje al santero del santuario de la Virgen de la Sierra, D. Antonio Sabariego Gallardo. Antonio Sabariego ha trabajado en el Santuario como santero en la ermita durante décadas.

Mapfre
santuario de la Virgen de la Sierra
Homenaje al santero

Santero del santuario de la Virgen de la Sierra

La archicofradía otorgó un obsequio, además, de descubrir una placa en su honor en el patio claustral. Un trabajo que ha desempaño durante décadas, un empleo que han realizado generaciones de santeros, pertenecientes a una misma línea familiar, bien por vía paterna o materna, han desempeñado este cometido de forma continuada desde al menos el año 1835.

santuario de la Virgen de la Sierra
Entrega de un obsequio
santuario de la Virgen de la Sierra
Placa en recuerdo de la familia de santeros

Oferta de empleo

Debido a la jubilación del anterior santero la Archicofradía ha publicado una oferta de trabajo para la atención y cuidado del santuario de la Virgen de la Sierra . La oferta está dirigida a dos personas (matrimonio), que cumpla con las condiciones que se publican a continuación:

CONDICIONES:

1º.- El plazo de presentación de quedará abierto desde las cero horas del día 2 de Enero de 2021 hasta las 24 horas del día 21 del mismo mes.

2º.- Los C.V. deberán presentarse en sobre cerrado por correo certificado dirigidos a:

REAL ARCHICOFRADIA DE MARIA SANTÍSIMA DE LA SIERRA CURRICULUM VITAE.

C/. Juan Valera nº 4 Bajo

14940 CABRA  (Córdoba)

3º.- Dentro del sobre irá el Curriculum Vitae, una fotografía y una carta donde se explique el motivo o motivos por los que los demandantes están interesados en ocupar el puesto de trabajo, pudiendo además aportarse los comentarios o sugerencias que se consideren oportunas.

4º.- Los candidatos deberán aceptar el Pliego de Condiciones redactado al efecto, entendiendo que su presentación implica la aceptación de las cláusulas del mismo. El Pliego de Condiciones se entregará a todo aquel que presente el Curriculum Vitae en el período de tiempo establecido en el punto 1º de este Anuncio.

5º.- Tras el cierre del plazo de presentación de C.V., la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra tendrá 30 días para designar a las personas elegidas para ocupar la vacante, trascurrido el mismo, dará a conocer los nombres de los seleccionados, si bien la Real Archicofradía se reserva el derecho de dejar desierta la convocatoria.

Cabra, diciembre de 2020

LA JUNTA DE GOBIERNO

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para permanecer informado de toda la actualidad cofrade de Cabra. Recuerda, también, que puedes leer este artículo en nuestra app Cuaresma Egabrense, disponible para Android e iOS.