Un fin de semana más, un fin de semana menos. La Semana Mayor se acerca y buena cuenta de ello es el ajetreado fin de semana que hemos tenido con los distintos actos que han organizado las hermandades de Cabra.

Los actos comenzaban el jueves 21 con el inicio del triduo de la Cofradía de los Remedios en la Iglesia de San Juan Bautista del Cerro.

Ya en la jornada del viernes tenía lugar la mesa redonda que organizaba la Hermandad del Santo Sepulcro sobre «Antiguos Hermanos Mayores del Sepulcro».

El sábado tenia lugar una ruta senderista, para conocer la subbética, organizada por la Hermandad del Buen fin. Así como la presentación del cartel del Descendimiento, Nazareno, Preso, Rocío de Pasión, «Noche de Ramos» (editan las hermandades de la Misericordia, Huerto y Lavatorio), y la presentación del cartel «Azotes 2019». Terminada la presentación del cartel de la Hermandad de la Columna y Azotes tenía lugar, en la Iglesia de San Juan de Dios un concierto organizado por esta hermandad y ofrecido por la Banda de música de la Virgen de las Angustias de Cabra. En nuestro perfil de Instagram podéis ver todos estos carteles.

En la mañana del sábado se abrían las puertas de la Iglesia de San Juan de Dios para besapié y besamanos de los titulares de la Cofradía de la Virgen de la Piedad y el Cristo del Amor, que continuó por la tarde y finalizó con la Misa de Regla.

Ya en la jornada del domingo tenía lugar el taller de cera que la Hermandad del Buen Fin organiza en su cuartelillo, y en el que realizan las flores de cera que lucirá la Virgen del Buen Fin el próximo Miércoles Santo. En la casa de hermandad de la Virgen de las Angustias tenía lugar la X Convivencia saetera que organiza esta hermandad desde hace ya varios años. Además tenía lugar la presentación del cartel de la Virgen del Mayor Dolor. Una paella de convivencia de la Hermandad de la Sentencia y Paz. Y por la tarde en la Parroquia de la Asunción y Ángeles tenía lugar el concierto homenaje que la Banda de Música de Cabra ofrecía por el 75º aniversario de la fundación de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Cabra, durante el transcurso del mismo se estrenó la marcha «Pasión Egabrense» compuesta por el músico Manuel González Rubio, el acto estuvo presentado por la egabrense Carmina Alcázar.

En la tarde-noche tenía lugar el vía crucis de la Hermandad de la Virgen de los Remedios, con la imagen del Cristo de la Sangre, por las calles de la feligresía. Además de la función principal de la Hermanda de la Columna en la Iglesia de San Juan de Dios, al termino de la misma la imagen estuvo expuesta en besapié y la imagen fue traslada en vía crucis hacia la Parroquia de la Asunción y Ángeles.

Vía crucis Cristo de la Sangre. Fotografía de Marta Ayllón.

A todo esto añadir un movimiento incesante en las casa de hermandad donde ya se preparan los enseres para las próximas estaciones de penitencia. Los nazarenos, costaleros, dalmáticas, etc. Sacan sus papeletas de sitios. Los ensayos de costaleros se suceden por las calles. Y todo para hacer aún más grande nuestra Semana Santa.