Jesús se llevó a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos solos a una montaña alta, y se transfiguró delante de ellos… Se les aparecieron Elías y Moisés conversando con Jesús. (Mc 9, 2). Segunda semana de Cuaresma la Transfiguración del Señor Jesús en el Monte Tabor

Jesus Agudo fisioterapia

El segundo fin de semana de Cuaresma empezaba reuniendo a las Cofradías de la Asunción y Ángeles en el entorno del Convento de las RRMM Agustinas para el segundo Vía Crucis de las Cofradías. La imagen elegida para esta edición fue la del Cristo del Perdón, el cual lució una túnica blanca para tal ocasión. Las Hermandades acompañaron a la imagen por las calles de la feligresía con sus bacalaos y estandartes de picos. Además un gran número de personas acompañaron a la imagen durante el recorrido. En el siguiente vídeo podéis ver un resumen de como transcurrió el Vía Crucis.

Durante este fin de semana se han celebrado los cultos de la Hermandad de la Oración en el Huerto en la Parroquia de la Asunción y Ángeles, durante todo el sábado la imagen de Jesús de las Penas estuvo expuesta en besapié, además la Cofradía organizó un acto para los más pequeños de la casa llamado «Dejad que los niños se acerquen a mí» con el fin de contar a los niños como fue la vida de Jesús. Por la tarde se celebró la función principal.

En la Iglesia de San Juan Bautista del Cerro tenían lugar los cultos de la Hermandad del Rocío de Pasión. Los titulares de la Cofradía, la Virgen del Rocío de Pasión y el Cristo de la Salud quedaban expuesto en el altar mayor de la Iglesia para que los fieles besaran el pie del Señor, la imagen del Cristo de la Salud estuvo expuesta en devoto besapié durante todo el fin de semana. En la tarde del sábado se celebraba la Función principal a cargo de José Antonio Jiménez Cabello, al termino de la Eucaristía tuvo lugar el II pregón de la juventud a cargo de María Ruíz Cañete, la cual fue presentada por Ángel Moreno Cañete. Ya en la tarde del domingo y tras el besapié de la mañana las imágenes de la Cofradía del Rocío de Pasión fueron trasladadas a la Parroquia de la Asunción y Ángeles desde donde realizarán estación de penitencia el próximo Viernes Santo.

En la Iglesia de San Francisco y San Rodrigo tuvo lugar los cultos de la Hermandad del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Paz. Celebrándose la Misa de Regla y Comunión General, posteriormente las imágenes quedaron expuestas en devoto besapié y besamanos. Y los actos amenizados por el coro de la parroquia. Posteriormente en el Oratorio de la Purísima se presentó el cartel del Martes Santo a cargo de Alejandro Romero Polo, este año la autoría del cartel es del fotógrafo Mateo Olaya Marín, y recoge un momento antes de la recogida del palio de la Virgen de la Paz en la Parroquia de la Asunción y Ángeles.

También en la jornada del sábado tuvo lugar el pregón de la Hermandad de la Expiración en su casa de hermandad. En esta edición el pregón estuvo a cargo de Javier Alcántara Zurita y fue presentado por Rafael Mesa Moreno.

La Hermandad de las Necesidades tuvo una jornada de convivencia en Centro Filarmónico Egabrense. Donde se pudo degustar una suculenta paella y postres caseros.

Ya en la jornada del domingo la Hermandad del Cristo del Perdón organizó un concierto de marchas procesionales para homenajear la figura del «Maestro Rodriguez López» en dicho acto actuaron la banda de música de Cabra, la banda de música de Rute y la banda de música de Moriles.

Por último se presentaba el cartel SOLEDAD 2019, editado por FOCOCOR, en la Parroquia de la Ntra. Sra. de los Remedios, el acto fue presentado por Carmen López. El cartel es una obra de Juan José Camargo Repullo.

Cartel editado por FOCOCOR

Recuerda descarte nuestra app «Cuaresma Egabrense» para conocer todos los eventos de nuestra cuaresma.