Intenso fin de semana, marcado por el pregón de la Semana Santa a cargo de Rafael Mesa

Y pasó el último fin de semana de Cuaresma. Ahora solo queda esperar en la que la semana no termina un domingo, sino que empieza.

Rocio-Serrano-Centro-de-Belleza

Muchos han sido los actos que han tenido lugar durante el pasado fin de semana. Durante toda la pasada semana se celebró en el Convento de las Madres Agustinas el septenario en honor a la Virgen de las Angustias. Los cultos de esta Cofradía culminaron el domingo con el besamanos y besapié extraordinario a la Virgen de las Angustias y al Cristo Yacente.

El jueves comenzaba el triduo en honor a Jesús Nazareno en la Iglesia de San Juan de Dios. Durante toda la mañana del sábado la imagen estuvo expuesta en devoto besapié. Los actos terminaron en la tarde del sábado con la celebración de la Eucaristía del último día del triduo. Posterior traslado de la imagen a la Iglesia de la Asunción y Ángeles desde la que realiza su estación de penitencia.

En la noche del viernes la Hermandad del la Oración en el Huerto celebró su tradicional vía crucis. En esta ocasión la imagen de Jesús de las Penas recorrió en solemne vía crucisr las inmediaciones de la Parroquia debido a las inclemencias meteorológicas. El resto del vía se rezó en el interior de la iglesia, la imagen de Jesús de las Penas presidió de manera extraordinaria el altar de la parroquia.

Durante toda la mañana del sábado la imagen del Cristo del Calvario estuvo expuesto en devoto besapié en la Iglesia de los Remedios. La Hermandad decidió no subir la imagen a la Ermita del Calvario debido a la lluvia.

Además la Cofradía de la Virgen de la Soledad comenzaba su septenario, para esta ocasión la Virgen abandonó su camarín para situarse delante de él, frente a un extraordinario dosel de cultos.

En la Capilla de Capuchinos la Hermandad de la Virgen del Buen Fín celebraba los cultos en honor a su titular. Comenzando con un acto penitencial, continuando con el ceremonial de los costaleros del Buen Fín y terminando con la celebración de la Eucaristía.

En la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán tenía lugar el V concierto de marchas procesionales de que organiza el Centro Filarmónico Egabrense. con motivo del 25º aniversario de la marcha «A Jesús de las Necesidades» compuesta por Manuel Aguilar Aranda.

Se estrenó la marcha adaptada para el conjunto de cuerda del centro. La imagen de Jesús de las Necesidades presidió el altar mayor. Los asistentes pudieron disfrutar de un poesía, música de capilla y saetas en un marco inmejorable.

El pregón de la Semana Santa de Cabra a cargo de Rafael Mesa Moreno marcó el inicio de que la espera para la Semana Mayor se está acabando. El pregón se celebró en el Teatro «El Jardinito». El pregonero fue presentado por Antonio José Grande Gutiérrez, el acto estuvo amenizado por la banda de música de Cabra. Rafa Mesa nos brindó un pregón con una alta carga literaría. Rada nos enseñó sus sentimientos y su forma de ver la Semana Santa, a través de su pregón Rafa nos hizo reflexionar sobre la postura del cofrade, y nos invitó a acercarnos más a la iglesia y a hacer Hermandad.

La nueva cruz de guía de la Hermandad de la Expiración presidía el altar junto a los escudos de Cabra y de la Agrupación. Además en el escenario se encontraba el frontal del paso de la Hermandad de la Pollinita y los angelitos que se encuentran en la peana de carrete de la Virgen de la Soledad. Hermandades de las que Rafa es hermano.

En la tarde del sábado la cofradía del Cristo del Sepulcro e Imperio Romano celebró sus cultos en la Iglesia de San Juan de Dios, la imagen no pudo ser trasladada a la Parroquia de la Asunción y Ángeles debido a la lluvia.

En la Parroquia de la Asunción y Ángeles la Hermandad de la Virgen del Socorro celebraba sus cultos anuales. La imagen estuvo expuesto expuesta en besamanos durante la tarde, posteriormente se procedió a la celebración de la Misa de regla, la misa estuvo acompañada de los cánticos del Centro Filarmónico.

Comienza la semana de Pasión, así se conoce a la semana de antes de Semana Santa, que da comienzo el domingo de antes del Domingo de Ramos. Durante esta semana se celebrarán los últimos cultos (Hermandades de la Soledad y de la Virgen de los Dolores), las Cofradías comenzarán los montajes de sus pasos, la Parroquia de la Asunción y Ángeles se convertirá en un museo que albergará la mayoría de pasos de la Semana Santa Egabrense. En las casas se plancharán las túnicas y se harán los últimos preparativos para que todo esté listo para la próxima semana.

Recuerda que en nuestra app tienes todos los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Cabra. Además de todos los eventos que van a tener lugar esta semana de pasión y durante la Semana Santa. Por último recordarte que te mantendremos informados de todos los actos de las Cofradías a través de nuestras redes sociales y de nuestra app.

Durante esta semana no dudes en acudir a tu parroquia a orar junto a tus titulares y a ayudar a tu cofradía.

Disfruta de la Semana Santa de Cabra