Ha pasado otro fin de semana de la Cuaresma Egabrense, la semana grande de Cabra se acerca. Como dirían muchos «Esto ya está aquí». Durante toda el fin de semana las calles de Cabra se han llenado de incienso y personas de allá para acá acudiendo a diferentes actos de las Hermandades de Cabra.

El Viernes tenía lugar el quinario de la Hermandad del Silencio, el acto penitencial de la Hermandad del Lavatorio, el Vía Crucis de la Hermandad de la Sentancia y paz con la imagen del Cristo de la Salud por las calles de la barriada, en el cuartelillo de la Hermandad del Sepulcro tenía lugar la mesa redonda «Costalero egabrense» y por último el traslado de la imagen de Jesús Preso a la Iglesia de San Juan de Dios para la celebración de sus cultos.

El viernes dio paso a una trepidante jornada sábado, en la mañana del sábado tuvieron lugar los besapiés de las imágenes de Jesús Preso y el Cristo del Lavatorio. La presentación de los trabajos de bordado del taller de la Hermandad de la Esperanza y el almuerzo de Hermandad des esta. En el Centro Filarmónico Egabrense tuvo lugar una convivencia saetera de la Hermandad del Mayor Dolor. La Cofradía del Buen fin tenía su II Jornada de Convivencia «La familia del Buen Fin».

Por la tarde tuvieron lugar los cultos de la Hermandad del Lavatorio en la Iglesia de San Juan Bautista del Cerro, posteriormente se procedió al vía crucis hasta Iglesia de la Asunción y Ángeles desde donde realizará su estación de penitencia el próximo Domingo de Ramos. En la Iglesia de San Juan de Dios tenían lugar los cultos de la Cofradía de Jesús Preso y su posterior traslado a la Iglesia de la Asunción y Ángeles. En el Oratorio de la Purísma tenía lugar la entrega del premio «Pasión y Cofradías» a la Hermandad del Cristo del Calvario, cada año esta fundación otorga un premio a una hermandad diferente, por el trabajo que han realizado.

En el cuartelillo de la Cofradía de la Piedad tenía lugar la presentación del cartel obra del fotógrafo Mateo Olaya, con un innovador formato, 16:9 adaptado a las pantallas de los nuevos teléfonos móviles. En la casa de Hermandad de la Expiración tenía lugar la presentación la presentación de su nueva cruz de guía, tenéis un artículo en el que os detallamos todos los detalles de esta cruz de guía. En la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán tenía lugar el último día del quinario celebrado en honor del Cristo del Silencio.

En la mañana del domingo tuvieron lugar el besamanos y cultos de la Hermandad de la Pollinita que continuó en su cuartelillo con una convivencia de hermandad. Debido a las inclemencias meteorológicas el vía crucis de la Hermandad del Silencio se celebró en el interior del santuario de la Virgen de la Sierra.

En la Iglesia de San juan de Dios se celebró el XIX Pregón del Costalero y que organiza la Hermandad de la Columna, en esta ocasión la encargada de hablar del mundo del costal fue Rosa Lopera. En el cuartelillo de la Hermandad del Calvario tuvo lugar la mesa redonda «Capataces y costaleros de ayer y de hoy». En el Centro Filarmónico Egabrense tuvo lugar la convivencia de hermandad de la Cofradía de los Remedios.

Ya en la tarde del domingo tuvo lugar los cultos de la Hermandad de la Hermandad del Mayor Dolor, la Cofradía expuso a su titular en devoto besamanos durante la tarde, posteriormente se procedió a la celebración de los cultos y Rosario por las calles de la feligresía con la imagen de la Virgen. La Cofradía de la Piedad trasladó a sus titulares desde la Iglesia de San Juan de Dios hasta la Iglesia de la Asunción y Ángeles.

Si quieres permanecer informado de toda la actualidad de las cofradías de Cabra, síguenos en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) además podéis descargaros nuestra aplicación CUARESMA EGABRENSE. disponible para Android y iOS.