Compartimos con todos vosotros el comunicado emitido por la Real Archicofradía de la Virgen de la Sierra relativo a la celebración de romería de la Candelaría que se celebrará el próximo 7 de febrero en el Santuario. Además la Archicofradía ha dado a conocer el nombre de los próximos santeros que se encargarán de las labores de cuidado del Santuario.

Comunicado Real Archicofradía de la Virgen de la Sierra

La Junta de Gobierno de esta Real Archicofradía ha adoptado y hace públicos los siguientes acuerdos:

1.-El próximo domingo 7 de febrero, inmediato a la Fiesta de la Presentación del Niño Jesús en el templo, tendrá lugar en el Santuario la celebración de la Candelaria, aunque no se desarrollará con el formato de
la tradicional romería de cada año a causa de las actuales circunstancias. Habrá Santa Misa a las 12 del mediodía, observándose las limitaciones de aforo, higiene y distancia social vigentes en ese momento, siendo cantada por el Coro de la Parroquia de la Asunción y Angeles. Se suprime la procesión y el besamanos del Divino Niño, así como la posterior rifa de las ofrendas. Será ofrecida en directo, como todas las misas dominicales, por nuestra página de Facebook, canal de Youtube y la televisión local
(Atalaya Televisión).


2.-Tras analizar las 47 propuestas y currículum recibidos (16 de Cabra y el resto de diferentes puntos de la geografía), se designa al matrimonio egabrense conformado por D. Pedro Esquinas Grimbert y Dª. Manuela Moreno Castro, como nuevos responsables de la atención, cuidado y mantenimiento del Santuario (Santeros). Les deseamos una fructífera labor y que Santísima Virgen de la Sierra les ayude en el desarrollo de la misma.


Cabra, 31 de Enero de 2021
LA JUNTA DE GOBIERNO

Real Archicofradía de la Virgen de la Sierra
Candelaria en la ermita de la Virgen de la Sierra

Recuerda que a través de nuestra aplicación Cuaresma Egabrense permanecerás informado de toda la actualidad relativa a las Hermandades y Cofradías de Cabra. Además en nuestras redes sociales Facebook e Instagram encontrarás contenido adicional ¡Síguenos!.