Intenso fín de semana para terminar el mes de octubre, se han celebrado los cultos de las Virgenes de la Aurora, Buen Fín y Paz.

El fin de semana comenzaba con el besamanos de la Virgen de la Aurora, tiular mariana de la Cofradía de la Oración en el Huerto, a las 11 de la mañana se abrían las puertas de la Parroquía de la Asunción y Ángeles, la Virgen de la Aurora vestía una saya roja y manto azul de terciopelo. La Hermandad de la Misericordia había cedido gentilmente una toca de sobremanto. El exorno floral estaba compuesto por rosas blancas dispuestas en las jarras de palio de la Hermandad de la Columna y Caridad. Además el altar estaba compuesto por piezas de orfebrería y tallas, unas propiedad de la Hermandad y otras cedidas por la Parroquia de la Asunción y Ángeles y la Archicofradía de la Virgen de la Sierra.

Fotografía: Hdad. Huerto
Fotografía: Paco Olmo

A las 12 de la mañana tenía lugar un novedoso acto dirigido a los niños, un acto de acercamiento de la figura de la Virgen María, a través de la Virgen de la Aurora. Por la tarde-noche tenía lugar la solemne función principal en la que se bendijeron las donaciones que un grupo de hermanos habían realizado a la Virgen, una media luna, resplandor y daga en metal plateado sobredorado, además las restauración de una azucena de plata del siglo XIX.

Al mediodía tuvo lugar una paella organizada por la Hermandad de la Humildad y Paciencia.

En la noche del sábado tenia lugar por las calles del barrio de la Villa. El Rosario de la Virgen del buen Fin, que sus hermanos dedican a su titular con motivo del mes del Santo Rosario, tal y como mandan las normas de la Cofradía. Este año la Hermandad ha dedicado sus intenciones a la Comunidad Escolapia por motivo de su 120 aniversario de su llegada a Cabra. Al término del Rosario, la Hermandad Escolapia, saludó a la Virgen de la Aurora.

Fotografías: Nicolás Javier Canela Ballesteros

Ya en la mañana del domingo tenía lugar el Rosario de la Aurora por las calles del barrio de las Andovalas. Este año han acompañado a la Virgen los Hermanos de la Aurora de Castro del Río.

Al mediodía tenía lugar en la Ermita de la Virgen de la Sierra la concivencia de las Hermandades de la Piedad y del Cristo de las Necesidades, a las 13:15 tenía lugar la Eucaristía.

En el Salón Carmen tenía lugar la tradiconal Comidad de Hermandad de la Virgen de la Soledad.

Ya en la noche del domingo ha tenido lugar el Rosario de la Virgen de la Paz por las calles de la barriada de la Virgen de la Sierra, celebrandose primero una misa de Hermandad y tenían lugar a continuación el Rosario con la Santísima Virgen.