El pasado miércoles, 1 de diciembre, Caminos de Pasión aprobaba en asamblea la renovación de su Junta Directiva. La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, asumirá la presidencia de Caminos de Pasión durante los próximos dos años. En dicha asamblea también se aprobaba el estado de cuentas y la Memoria de Acciones del año 2021, así como el Presupuesto y Plan de Acción para el año 2022.

Caminos de Pasión aprueba su junta para los próximos dos años

 Caminos de Pasión celebró, el pasado miércoles, en el Salón de Plenos de del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, una nueva Asamblea General. En la que se ha aprobado la renovación de la Junta Directiva de la misma para los próximos dos años. Cuya presidencia ha recaído en la alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos.

En primer lugar, Ceballos manifestó que, desde Priego de Córdoba:

“Asumimos con gran ilusión la presidencia de Caminos de Pasión para los próximos dos años. Un proyecto en el que creemos desde sus inicios y por el que vamos a continuar trabajando junto a los restantes nueve municipios que lo componemos”. Además, la nueva presidenta ha subrayado la importancia de “continuar los proyectos que están en marcha para proyectar la idiosincrasia patrimonial, cultural, artística, artesanal, gastronómica y de naturaleza que integramos”.

María Luisa Ceballos, alcaldesa de Priego de Córdoba.

En segundo lugar, la hasta ahora presidenta y alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar Torrejón, ha señalado:

“Satisfacción por haber representado a Caminos de Pasión durante los últimos dos años. En los que hemos crecido juntos, y en los que hemos conseguido grandes logros para esta asociación que hacemos entre todos”.

Rosario Andújar Torrejón, alcaldesa de Osuna.

Destacando , por último, entre los proyectos los desarrollados junto a la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua y a la marca Rutas Culturales de España.

Reunión de la asamble para aprobar la nueva junta de Caminos de Pasión
Reunión de la asamble para aprobar la nueva junta de Caminos de Pasión

Aprobado el plan de cuentas

Durante la celebración de dicha Asamblea General también se han aprobado el Estado de Cuentas y la Memoria de Acciones de 2021. Así como el Presupuesto y el  Plan de Acción para 2022 que incluye, entre otras acciones relevantes, las líneas de trabajo conjuntas que se llevan a cabo dentro de otras redes. Entre ellas, destacan la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua, que en el año próximo presentará en Luxemburgo su candidatura como Itinerario Cultural Europeo cuya resolución tendrá lugar en el mismo año. El trabajo dentro de la marca Rutas Culturales de España con acciones de promoción en cooperación con otras rutas y dirigidas a mercados europeos. Y la finalización de los trabajos del sendero GR con la ejecución de las acciones de adecuación y señalización.

¿Qué es Caminos de Pasión?

Caminos de Pasión es una ruta cultural que combina historia, patrimonio artístico, tradiciones, gastronomía, artesanía y naturaleza en diez municipios emblemáticos del interior de Andalucía. Todos tienen en común su devoción y hermosas tradiciones de la Semana Santa. Los pueblos que la integran son: Alcalá la Real en Jaén, Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil en Córdoba, y Carmona, Écija, Osuna y Utrera en Sevilla. Cada uno está ubicado en paisajes notables con fantásticas rutas de senderismo que conducen a espacios naturales protegidos, que van desde zona de lagunas, campiña o baja montaña. Las Vías Verdes o el Gran Sendero permiten explorar el área en bicicleta, a caballo o caminando.

Además de una rica gastronomía que Caminos de Pasión recoge en una ruta gastronómica cada Cuaresma, ruta en la que se pueden degustar platos típicos de Cuaresma y de estos pueblos como los gajorros de Cabra. Por último visitando estos pueblos podrás conocer curiosas costumbres como la de «La Vieja Cuaresma» de Puente Genil.