Hace unos días la Hermandad del Santo Sepulcro de Cabra publicaba en redes sociales la normativa para la celebración de elecciones a Hermano Mayor, Hermandad Santo Sepulcro. Adjuntamos las fechas y requisitos para presentarse a Hermano Mayor de dicha Hermandad.

Normativa, elecciones a Hermano Mayor Hermandad Santo Sepulcro

Según recoge la Normativa Complementaria al Estatuto Marco Diocesano para Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Córdoba en su Título III, Artículo 32, se ha constituido Junta Electoral para la Elección de Hermano Mayor en el seno de la Hermandad del Santo Sepulcro de Cabra, cuyos miembros que la componen son:

  • N.H.D. José Antonio Valenzuela Chacón, como Presidente.
  • N.H.D. Julio E. Roldán Moral, como Secretario.
  • N.H.D. Antonio García Jurado, como Vocal.

Así pues, por la presente se hace pública la convocatoria de elecciones para Hermano Mayor de dicha Hermandad. Cuyo proceso se da inicio con esta comunicación y que se celebrará D.m., en Cabildo General de Elecciones a celebrar el próximo Sábado 22 de mayo de 2021 a las 18.30 horas en la Iglesia de San Juan de Dios como única convocatoria, y siendo la Elección el único punto a tratar.

Los plazos que regirán en este proceso serán los siguientes: – Periodo del 10 abril al 13 de mayo: Inicio y término de presentación de candidaturas.

  • Periodo del 13 al 16 de mayo: Aceptación o rechazo de candidaturas.
  • Periodo del 16 al 18 de mayo: Presentación de reclamaciones a los posibles rechazos de candidaturas.
  • Periodo del 18 al 20 de mayo: Resolución a reclamaciones sobre posibles rechazos de candidaturas.

Se informa también por la presente que será expuesto el censo electoral en el tablón de la Iglesia de San Juan de Dios desde el 15 de mayo.

elecciones a Hermano Mayor, Hermandad Santo Sepulcro
Elecciones a Hermano Mayor, Hermandad Santo Sepulcro

Información actividades hermandades Semana Santa de Cabra

Por último, recuerda que puedes encontrar toda la información de las actividades que realicen las Hermandad de Cabra en nuestra aplicación Cuaresma Egabrense, disponible para Android e iOS durante TODO el año. También, puedes seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram donde compartimos contenido adicional: Quiz cofrade, curiosidades, retos, eventos, etc.