La Hermadad de la Sentencia y Paz ha publicado las bases para la elección del cartel conmemorativo del L aniversario de su fundación. A continuación os dejamos las bases que la hermandad nos ha hecho llegar.

Bases para la elección del cartel del L aniversario

1.- El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 2 de septiembre de 2022 (viernes 2-S) inclusive a las 00:00 h.

2.- La presentación oficial del cartel seleccionado tendrá lugar el viernes 7 de octubre (7-O) en la sede de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías (c/ Bachiller León) de nuestra localidad.

3.- El concurso queda abierto a cualquier persona, perteneciente o no a la Hermandad, que desee participar.

4.- Las obras elaboradas deberán ser pictográficas, NO fotografías; esto es, pintura, pudiéndose emplear variedad de técnicas (lienzo, óleo, etc.).

5.- Los carteles presentados carecerán de firmas, marcas, signos o cualquier simbología característica que pudiera ser asociada a un autor/a con el objetivo de que el proceso de selección del cartel ganador se lleve a cabo con el mayor rigor posible.

6.- Las dimensiones de las obras pictográficas serán de 50 cms. (horizontal) y 70 cms. (vertical).

7.- El tema sobre el que versen las obras pictográficas será de carácter libre, aunque estará relacionado con cualquier aspecto propio de la Hermandad (historia, imágenes, simbología, etc.).

8.- Los carteles deberán contener OBLIGATORIAMENTE el siguiente lema, inscripción o eslogan en el lugar que para ello se designe: L Aniversario Fundacional Sentencia y Paz 1972-2022.

9.- Las obras se presentarán en un sobre cerrado a la dirección AVDA. José Solís 102 3.º B. En el interior del sobre deberá introducirse una hoja anexa que contenga los siguientes datos de contacto: apellidos y nombre, teléfono de contacto, domicilio y, si lo hubiese, correo electrónico.

Comisión evaluadora

10.- Para el escrutinio, evaluación y posterior selección del cartel ganador la Real Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Sentencia y Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Paz conformarán un jurado que estará integrado por:

a) Hermana Mayor

b) Miembros de la comisión del L Aniversario

c) Antonio Arévalo Morillo, especialista en diseño gráfico

d) Juan Manuel Valverde Bellido, licenciado en Historia del Arte.

Estos tomarán conjuntamente la decisión de la obra ganadora que figurará como cartel del L Aniversario en función de su calidad.

11.- Las obras que no cumplan los requisitos mínimos descritos en las presentes bases del concurso o no reúnan una calidad artística mínima NO serán expuestas bajo ningún concepto, de ahí que exista la posibilidad de que el concurso quede desierto.

Proclamación del ganador del cartel

12.- El autor del cartel ganador será reconocido públicamente el día de la presentación por medio de un obsequio que los oficiales de la Junta de Gobierno y los miembros de la comisión organizadora del L Aniversario Fundacional de la hermandad le entregarán.

13.- Los trabajos no premiados se podrán retirar voluntariamente tras la presentación del cartel en el plazo que se establezca. En caso de que no se pueda asistir personalmente por motivos laborales, es posible enviar a un representante en su lugar. Si las obras no son recogidas en la fecha determinada y no se ha notificado previamente a la hermandad, se entiende que pasarán a formar parte del patrimonio artístico de la cofradía.

Bases para la elección del cartel del L aniversario de la Hermandad de la Sentencia y Paz de Cabra (Córdoba)
Bases para la elección del cartel del L aniversario

Calendario cofrade de Cabra (Córdoba)

Por último, recuerda que en nuestra página web, en la sección AGENDA COFRADE, encontraras todos los actos que organicen las hermandades egabrenses durante TODO el año. La información cofrades más completa en la palma de tu mano. Disfruta de este otoño cofrade de la mano de Cuaresma Egabrense.