Hace unos meses la Hermandad de la Oración en el Huerto de Cabra presentaba el proyecto de paso de palio de la Virgen de la Aurora. Ahora la Hermandad ha dado a conocer las bases del concurso para el cartel. Cartel ilustrador del XXV aniversario de la bendición de Ntra. Sra de la Aurora. Aniversario que culminará con la primera salida procesional de la Virgen en otoño de 2021 (D.M). Además, la Hermandad se encuentra preparando una amplia gama de actos para conmemorar esta efeméride.

Conforme la Hermandad vaya a dando a conocer los actos los podréis encontrar en nuestra aplicación y en redes sociales. Así que permaneced atentos a nuestra aplicación y redes sociales. Donde os informaremos de todas las novedades cofrades de Cabra.

BASES DEL CONCURSO PARA EL CARTEL DELXXV ANIVERSARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA AURORA

  • Podrán participar todas aquellas personas físicas, con plena capacidad legal de obrar que así lo deseen. Con la única limitación del acatamiento y cumplimiento de lo dispuesto en las presentes bases, siendo la inscripción al concurso totalmente libre y gratuita.
  • La técnica será libre, es decir: podrá ser fotografía, pintura, montaje fotográfico, técnica mixta de pintura y fotografía, pintura digital, dibujos, etc.
  • El tamaño de la obra original, en cualquier de sus formatos, no influirá. Si bien ha de poder adaptarse al tamaño de la obra impresa: 50×70. En el caso de obra totalmente digital deberá además tener una resolución mínima de 300 ppp y deberá guardarse el archivo editable. Por si fuera necesaria su modificación posterior para el uso de la Hermandad.
  • La obra deberá incluir la siguiente información: “AURORA XXV ANIVERSARIO – Cabra 1996-2021” o “AURORA 25 ANIVERSARIO – Cabra 1996-2021”. Igualmente deberá incluir un espacio donde se incluya posteriormente el escudo de la Hermandad y el logo que ilustra el aniversario. Ambos archivos pueden consultarse en los perfiles sociales de la Hermandad.
  • Las obras presentadas al concurso serán en todo caso inéditas.
  • Los autores renunciarán a cualquier derecho sobre su trabajo si resultase premiado. Debiendo además facilitar a la Hermandad el archivo evitable del trabajo en el caso de resultar ser una obra digital.
  • Cada autor podrá concurrir con un máximo de 5 obras.
  • La presentación de los originales, en formato digital ,se realizará, desde la publicación de las presentes bases y hasta el sábado 23 de enero de 2021, inclusive.
  • La forma de presentación de las obras será electrónica, en la dirección de correo electrónico: secretariohuerto@hotmail.com. A dicha dirección deberá ser enviado un email con el asunto “CONCURSO AURORA”. En su interior deberán constar las obras a presentar, bajo un mismo pseudónimo. En un archivo PDF, con el mismo pseudónimo, habrán de constar los siguientes datos:
    • Nombre del autor y apellidos
    • Dirección postal
    • Teléfono
    • En el caso de su presentación física, la obra u obras habrán de remitirse a: REAL HERMANDAD DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO Calle Teniente Fernandez 15Cabra – Córdoba – CP 14940. En el interior del envío, habrán de de constar dos sobres. El primero, con la obra u obras, y el segundo, los datos de contacto del autor anteriormente nombrados. Ambos sobres deberán llevar un mismo pseudónimo en su exterior, al igual que la obra u obras al dorso.
  • El jurado estará compuesto por representantes de la Junta de Gobierno de la Hermandad, un miembro de la comisión Pro-Palio de Nuestra Señora de la Aurora, y un experto en arte. El secretario de la Hermandad transmitirá las obras al jurado. Sin comunicar previamente la autoría de las mismas, que será descubierta al consultar el pseudónimo de la obra ganadora.
  • El fallo del jurado se producirá a finales del mes de enero, y será inapelable. El Jurado podrá desestimar cualquier obra por criterios de calidad artísticas, o por no ajustarse a las bases del concurso, pudiendo igualmente dejar el concurso desierto.
  • La obra ganadora será publicada en papel, y presentada a lo largo del mes de marzo de 2021, en fecha y lugar que será debidamente anunciado. El ganador, además de la publicación de la obra, percibirá en concepto de premio la cantidad de 100€, un pergamino, y un libro con la historia de la Hermandad.
  • La Hermandad podrá hacer uso de las distintas obras presentadas en sus publicaciones propias. Reservándose el derecho de utilizarlas para actividades sin ánimo de lucro, haciendo siempre constar de manera obligatoria el nombre del autor de la obra.
  • La participación en este concurso implica la absoluta y total aceptación de las presentes bases.
Bases del concurso para el cartel del XXV aniversario de Ntra. Sra de la Aurora
Bases del concurso para el cartel del XXV aniversario de Ntra. Sra de la Aurora