Este año y debido a las condiciones excepcionales que estamos viviendo, no vamos a poder disfrutar de la tradicional Bajá de la Virgen de la Sierra. Por eso como no queremos perder la emoción de este día el equipo de Cuaresma Egabrense nos encontramos preparando una bajá diferente, pero muy especial, una bajada virtual.

gelatoditutto-02

El 4 de septiembre la tradición marca que la Virgen de la Sierra, Patrona de Cabra, baja desde su santuario, situado en la Sierra de Cabra, para pasar el mes de septiembre en la Iglesia de la Asunción y Ángeles. Durante aproximadamente un mes, la Virgen permanece en esta iglesia donde recibe la visita constante de fieles. Hasta que el domingo siguiente al 4 de octubre, la Virgen vuelve a su Santuario.

La bajá, del 4 de septiembre, es una de las romerías de bajada más multitudinarias de toda Andalucía. Miles de personas acompañan a la Virgen de la Sierra, que baja desde su santuario, portada por sus costaleros, por un camino dificultoso. Un terreno kárstico que no se lo pone nada fácil a los romeros, ya que podemos encontrar zonas con un gran desnivel. Pese a la dificultad del terreno, son miles las personas que acompañan a la Virgen entre olivos y el polvo de camino. Un camino repleto de emociones y sentimientos.

Por eso, el equipo de Cuaresma Egabrense, hemos querido que estos sentimientos y vivencias este año también se sientan. Así que desde muy temprano estaremos retransmitiendo todo lo que hubiera pasado el día 4 de septiembre, tal y como hubiéramos sucedido si las circunstancias lo hubieran permitido.

Retransmisiones del día 4

Desde que las campanas de las espadañas de las Iglesias de Cabra, comiencen a repicar os contaremos minuto a minuto las vivencias más especiales de este día. Por ello os animamos a todos a que nos ayudéis en este gran proyecto, porque el 4 de septiembre es de todos los egabrenses y devotos de la Santísima Virgen. Así que os animamos a que nos mandéis vuestras fotografías, vídeos o pequeños textos en los que contéis vuestras vivencias de este día. Podéis poneros en contacto con nosotros y mandarnos vuestros documentos a través de nuestras redes sociales o a través del siguiente correo info@cuaresaegabrense.com.

Las redes sociales han tomado un gran protagonismo durante el estado de alarma. Y gracias a ellas hemos podido disfrutar de momentos únicos, las Hermandades han compartido a través de sus redes sociales imágenes antiguas, se ha rezado el Vía Crucis, el Santo Rosario, etc. Por eso nosotros queremos hacer especial este 4 de septiembre y utilizar las redes sociales como medio de comunicación para mantener vivas las tradiciones.

Bajada virtual

Así que, os animamos a seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram, y vivir todos juntos esta bajada virtual del 4 de septiembre. Podéis mandarnos vuestros documentos hasta el 1 de septiembre.

Bajada virtual 2020 cuaresma egabrense
Bajada Virtual